viernes, 24 de abril de 2009

Mezcla racémica. Sintesis enantioselectiva

Una mezcla racémica es una mescla que contiene cantidades iguales de dos enantiómeros y es a simplevista inactiva. Una mezcla racémica es una mezcla en la cual productos de una reacciòn quìmica con un poco de actividad òbtica debido a isomerismo, es decir que estan precentes en un 50%.
Un enantiómero con un centro quiral, y un poco de actividad puede hacer girar la luz polarizada creo que por el efecto de vipolaridad, pero tamvien por lo de los isomeros.
Aunque en realidad no todos los estereoisómeros hacen que la luz se desvie aunque la mayoria de estos si lo hacen.
Luis Pasteur fue el primero en descubrir esta propiedad en 1847 cuando sólo contaba con 25 años de edad. Siendo la primer mezcla racémica la del àcido racèmico.

CONCEPTOS IMPORTANTES PARA ENTENDER:
Isomería: La isomería es una propiedad de algunos compuestos quìmicos que con la misma formula quimica , iguales que los àtomos , presentan estructuras moleculares distintas. Estos compuestos forman los que reciben el nombre de isòmeros.

Quiralidad:La quiralidad es cuando no se puede sobre poner en el mismo porque segun yo por el reflejode espejo.


Los fragmentos de 2-aminoetanol y de 2-amino-1,3-diol estan presentes en la selecciòn natural de compuestos naturales. Pero en realidad siempre tienen que seguir la regla que puse antes que tienen que tener o 2-aminoetanol, con comvinaciones de estos.

COMO LO MUESTRO EN LAS SIGUIENTES IMAJENES:

2 comentarios: