miércoles, 13 de mayo de 2009

Definición de la luz polarizada


Luz polarizada
La luz polarizada está formada por fotones individuales cuyos vectores de campo eléctrico están todos alineados en la misma dirección. La luz normal es no polarizada, porque los fotones se emiten de forma aleatoria.
Cuando la luz atraviesa un filtro polarizador, el campo eléctrico interactúa más intensamente con las moléculas orientadas en una determinada dirección.
Un filtro horizontal absorbe los fotones con vector eléctrico vertical. Un segundo filtro girado 90° respecto al primero absorbe el resto de los fotones; si el ángulo es diferente sólo se absorbe una parte de la luz. En realidan en la imajen de ariba puedes entendeer mejor lo que acabo de explicar.

En realidad lo que entendi es que por ejemplo la luz que sale del sol no esta polarizada pero esto se logra con la alluda de dos espejos uno que esta orisontel el cual oviamente pues absorbe los vectores orizontales y otro totalmente al contrario del primero 90° el cual absorben los rayos que no estan o pasan de forma orizontal y este se encarga como de absorber estos, como lo muestro en la siguiente foto.

3 comentarios:

  1. increíble tantas faltas de ortografía por favor revisen su escritura antes de subir algo a internet.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Imagen, ayuda (esas dos me dolió leerlas), entender, arriba, horizontal, obviamente, horizontales, horizontal, (se me coló una n)

    ResponderEliminar